martes, 11 de agosto de 2009

La vida es desierto



Mucha gente se enfada cuando ve un espejismo. No es agradable ir por el desierto, acalorado y sediento,y darte cuenta de que el oasis que habías avistado, en realidad es arena, más arena... siempre la misma arena. Tampoco es agradable volver darse cuenta de que, inevitablemente, sigue habiendo sólo arena en tu camino: curiosamente, nunca aprendemos la lección. Al menos durante tu visión, fuiste feliz, ¿no es eso ya demasiado? Al fin y al cabo, ese oasis fue real durante unos segundos, aunque al final dejara de serlo ¿quién puede demostrar lo contrario?.

Aún así no compensa, lo se. Al final, nunca compensa...(ley nº1).
La vida es sueño, dijo el viejo. Es decir, la vida es espejismo... Aunque a veces, no pueda evitar decir: la vida es desierto.

Bien, ahí va mi espejismo:


Recuerdo poner la cara sobre tu vientre. Poner la cara de lado, amoldándose perfectamente sobre él, como dos piezas de puzzle que andaban buscándose; y pegar la oreja para escuchar el universo. Recuerdo a mi nariz jugando con tu ombligo en ese patio del recreo. A mis labios pasando sobre tu piel como un avión a punto de tomar tierra.
Era en ese momento, en la oscuridad de tu habitación, que el tiempo se quedaba en ese instante después de tomar aire sin llegar a soltarlo, que se producía el silencio veraniego de pueblo a las cuatro de la tarde. Dentro de esa habitación, el espacio y el tiempo no tenían leyes y tu vientre se convertía en el centro del universo. Era tu vientre un tesoro, y tu te convertías en la isla del tesoro de una ciudad que es archipiélago de personas.

Cuando saciaba mi sed en este oasis agosteño, levantaba mis ojos sobre él, con la mirada de Pizarro al entrar en Tenochtitlan y descubrir todo un continente para conquistar, de Armstrong al llegar a la luna y contemplar tras ésta todo un universo por descubrir.

Dejaba entonces atrás tu vientre color cálido, convertido en hermano gemelo del ocaso de verano, y despertaba de ese instante eterno.






PD: ¿Es este cuadro un espejismo, o acaso no se puede disfrutar como el original? Jaja, no lo daré más vueltas a este tema. Para quien no le guste... aquí tiene su otra realidad...ah,perdón, quería decir... el cuadro real:
http://korkos.club.fr/nighthawks.jpg

No hay comentarios: